Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Volvieron las “Palometas” a Rosario

Las altas temperaturas trajeron unas turistas indeseables a las costas de Rosario. Las palometas que en 2013 se cansaron de morder a los veraneantes, regresaron con sus dientes bien afilados. Ya dejaron 12 heridos.

Este domingo en el río Paraná sobre la Rambla Catalunya, las palometas atacaron y una docena de personas resutaron heridas, dos casos fueron más graves y debieron ser atendidos en hospitales.

Los ataques de peces se registraron al mediodía en la playa pública de la costa rosarina, cuando la sensación térmica rozaba los 40 grados, y el agua de la orilla a un alta temperatura se transformó en un área propicia para la aparición de estos animales que suelen dar la nota cada verano.

La zona más propicia para la aparición de palometas se da en la zona sur donde el agua es más caliente y hay menos correntada. El mayor problema para las autoridades es que la gente no tomoa conciencia y sigue en el agua aún cuando es de noche.

Pasadas las 20, hora en que el servicio de guardavidas finaliza, quedaban todavía una gran cantidad de bañistas en la playa, muchos de ellos en el agua.