En el amanecer de este domingo, un micro de la empresa El Norte sufrió un siniestro vial sin víctimas, afortunadamente.

Fue luego de que se le cruzaran dos animales que deambulaban sueltos en la zona de Emilia.

Producto del vuelco las personas fueron trasladasas al SAMCO de San Justo para las revisiones pertinentes. Sólo una de las accidentadas presentó heridas de consideración.

Eran en total 35 pasajeros, entre hombres, mujeres y un niño de 9 años.
Todos, de acuerdo a su estado, fueron atendidos en la Guardia, les practicaron las primeras atenciones y les hicieron placas radiográficas a la totalidad.

Luego los trasladaron a todos a la Sala de Espera del Hospital donde se montó un refugio provisorio. Alli los contuvieron con mantas, les convidaron con infusiones calientes y algo para comer hasta que ésta mañana a las 8 la empresa de transporte envió una nueva unidad para que los pasajeros puedan completar el viaje hacia Rosario.

Al respecto la Dra. Cintia Vega, que apenas supo del hecho se hizo presente en el Hospital para colaborar con el personal de la Guardia, destaco que: “todos los ocupantes del colectivo fueron atendidos, en general estaban bien, sólo presentaban heridas menores y golpes. Quiero destacar que además de los médicos y enfermeros de la Guardia, colaboraron el resto del personal del Hospital que estaba de turno, pero también dieron una mano ambulancieros, radioperadores y otros profesionales que sin estar de servicio fueron a prestar su colaboración. Todo el trabajo de nuestro personal de salud, radioperadores, admisión, choferes, servicios generales, mucamas, enfermeros y médicos, se complementó con la valiosa labor de policías y bomberos”.

Por último la Doctora Vega dijo: “trabajamos en equipo, enfrentamos la situación y dimos respuestas”.