Un jinete entrerriano, oriundo de Raíces, en el departamento Villaguay, falleció mientras participaba de una doma en la localidad santafesina de Angélica. La víctima es Ramón Lezcano, de 34 años de edad.

Un video al que tuvo acceso este medio muestra el momento en que el caballo sale del palenque, hace algunos metros y luego cae sobre el hombre. El mismo habría fallecido en el mismo campo de doma, producto del aplastamiento que le produjo el equino al caer sobre el mismo.

Lezcano actualmente residía en Colonia San José, por ruta 19, junto a su mujer. El muchacho trabajaba en un tambo. No tenía hijos.

El lamentable suceso aconteció este domingo por la tarde. El hombre falleció luego de caer con el animal y ser aplastado por el equino. El deceso se habría producido de manera instantánea. Tras la pérdida de la vida del jinete entrerriano, el festival fue suspendido.

Tras la muerte familiares de Lezcano denunciaron negligencia del médico y del chófer de la ambulancia motivo por el cual, la fiscal en turno, doctora Gabriela Lema, ordenó que se practique una alcoholemia a ambos y el secuestro de la ambulancia.

Los restos de Lezcano fueron trasladados al hospital de Rafaela para realizarle la autopsia. Una vez culminados los trámites legales, serán traídos a Entre Ríos