Para envidia de muchos, la ciudad de Vera, cabecera del Departamento homónimo en el norte santafesino, tendrá otro fin de semana extra largo que comenzará en unas pocas horas.

Luego del feriado por Güemes y por el día de la Bandera, los amigos verenses se encuentran en el umbral de tres celebraciones de gran trascendencia para los que allí nacieron, se criaron y habitan. Hablamos de la fiesta fundacional, creación del municipio y fiestas patronales, respectivamente.

El día Jueves 23 de Junio, la famosa ciudad de Vera a la que le cantara el Poeta Miguel Angel Morelli, se tomará un día de descanso para homenajear a todos los hombres y mujeres que la fundaron 124 años atrás.

Al día siguiente, 24 de Junio, continuarán los festejos porque se celebra tanto el 62º aniversario de la declaración de Ciudad (ocurrida el 24 de junio de 1954) como las fiestas patronales en honor a San Juan Bautista “El precursor de Cristo”.

La ciudad tiene más de 20.500 habitantes, el emblema es el Hachero, tiene movimiento comercial interno e interzonal. Allí desarrollan sus actividades varios clubes y cada verano realiza el carnaval más destacado de la Provincia.

Referencia histórica

Vera, conocida antiguamente como Jobson (Cnel. Juan Jobson que avazó contra los originarios de esa zona a fines del S. XIX), le debe esa fecha de fundación a la propuesta del terrateniente Eugenio Alemán quien le presentó al Gobierno del Dr. Cafferatta los planos para crear una traza que uniera Estación Vera con la curva.

La presentación de Alemán fue aprobada por el Dr. Cafferatta el 23 de junio de 1892.

En 1964 adoptó el nombre Vera, en homenaje a Mariano Vera, gobernador de la provincia de Santa Fe en el año 1816.

Redacción:Santa Fe a Diario – Fuente: Veranoticias.com.ar