Desde este miércoles, los vecinos de Funes podrán denunciar la venta de drogas a través de un nuevo sistema anónimo y gratuito.

Quienes utilicen el sistema podrán hacer la denuncia telefónicamente al 493 0298 o personalmente (sin dar datos de la identidad) en el CTD Funes de calle Angelomé 1869.

El centro territorial de denuncias del Gobierno de la Provincia de Santa Fe ubicado en las dependencias del Municipio -el primer CTD de la provincia en contar con este sistema- será el encargado de recibir las llamadas de los vecinos. Ahí los especialistas del CTD (Centro Territorial de Denuncias), realizarán algunas preguntas según un formulario y todo detalle que el denunciante pueda suministrar, serán os disparadores para que los fiscales federales den inicio a las investigaciones correspondientes.

La iniciativa es de la ONG “Acciones Solidarias Funenses”, que allá por noviembre de 2015 presentó un proyecto en el Concejo Municipal de Funes solicitando que se inicien gestiones para contar con un sistema de denuncias anónimas de comercialización de drogas. En abril, los integrantes de la ONG junto al Director de los CTD de la Provincia de Santa Fe, Pablo Polito, dieron forma a este sistema mediante un simple pero completo formulario. El Municipio a través del Intendente Diego León Barreto, apoyó la iniciativa y se puso a disposición para trabajar en conjunto este tema.

Fuente: Santafeadiario – Infofunes