El intendente de la localidad correntina de Felipe Yofre, Leonardo Aguirre, retuvo a un asaltante que encontró en el interior de su casa y lo entregó a la Policía, informó este miércoles el propio jefe comunal.

El hecho ocurrió la madrugada del domingo, en la vivienda del intendente de dicha localidad del Departamento de Mercedes, unos 200 kilómetros al sur de Corrientes Capital.

Aguirre contó que todo comenzó cuando él y su familia ingresaron a la vivienda y al costado de un mueble, sorprendió a un ladrón que tenía preparadas diversas pertenencias para ser llevadas por una ventana.

Según informaron medios locales, el delincuente intentó evitar que Aguirre lo atrapara con golpes y patadas, por lo que el intendente se defendió “a cintazos”. El detenido fue identificado como compañero de escuela de su hija e incluso iba a la casa a hacer trabajos prácticos.

“Pido que intervenga Gendarmería, que van a tener la capacidad de actuar”, indicó Aguirre y agregó: “Los hechos de inseguridad vienen pasando muy de seguido en muy poquito tiempo”, al referirse a otros hechos cometidos en los últimos “seis meses” como, por ejemplo, el propietario de un comedor que “presentó 7 denuncias sin ninguna solución ni detenidos”.