Según publicó el portal SL24, un hacker informático logró ingresar al área de Hacienda y Finanzas de la Municipalidad de San Lorenzo.

Se trató de “un severo ataque informático que sufrió el sitio web http://servicios.sanlorenzo.gov.ar, para el cual usaron poderosas herramientas de penetración para vulnerar los sistemas de protección y dañar los datos almacenados principalmente en lo relativo al Drei”, explicaron desde el Municipio.

Además, destacaron que el ataque provino desde la provincia de Entre Ríos; dato que logró conocerse porque, al parecer, el hacker utilizó su propia computadora para perpetrar lo que a esta hora parece una simple travesura.

“No parece ser el ataque de una persona que sabe demasiado del tema porque utilizó su propia computadora, dato que pudimos chequear al rastrear su IP. Más allá de eso ya se hicieron todos los ajustes necesarios para que no vuelva a suceder”, destacaron desde la Municipalidad.

A partir de lo sucedido, la Secretaría de Hacienda y Finanzas de la Municipalidad de San Lorenzo dispuso que los vencimientos del Derecho de Registro e Inspección (Drei) que operan mensualmente los días 5 y 12 de cada mes, excepcionalmente en el mes de julio podrán ser cancelados los días 11 y 15, respectivamente, sin recargos adicionales.

Fuente: SL24