Un camillero del Hospital Centenario es el tercer caso de coronavirus positivo en Rosario, y el quinto en la provincia de Santa Fe. El Ministerio de Seguridad provincial confirmó que el trabajador de 52 años dio positivo de Covid-19. Este lunes temprano los profesionales que trabajan en el hospital ya conocían la situación. Fuentes de la cartera sanitaria adelantaron a Rosario3 que la situación está controlada.

La dirección médica del centro de salud informó este mismo domingo a los profesionales que allí trabajan sobre al situación. En esa comunicación, se especificó que se realizó un bloqueo transitorio de la guardia externa para realizar un diagnóstico de la situación, que se tomaron las medidas de seguridad sanitaria necesarias y que luego se decidió continuar con la actividad habitual del servicio.

Este lunes, las autoridades de Salud provincial confirmaron que el paciente es un camillero de 52 años y que había estado en contacto con personas de nacionalidad paraguaya.

El camillero había estado 14 días de licencia y regresó al hospital Centenario el 20 de marzo pasado. Fue entonces que se sintió mal.

“El 20 de marzo volvió al hospital, marcó la tarjeta a las 16.10 y a las 16.18 ingresó a la guardia. Media hora después fue retornado a su domicilio por su estado general de salud”, detalló y confió que tenía fiebre y malestar general. “Hacía 14 días que no iba al nosocomio y cuando fue sólo estuvo media hora”, remarcó el funcionario.

Rabbia informó que, actualmente, hay 10 personas de su entorno que cumplen su debido aislamiento. Descartó que haya viajado al exterior.

Actualmente hay cinco casos positivos de coronavirus en toda la provincia, tres en Rosario, uno en Rafaela y otro en la ciudad capital. El gobierno santafesino confirmó ayer que con el comienzo de esta semana se realizarán los primeros análisis locales de casos sospechosos de coronavirus y con ello se esperan “saltos importantes” en la cifra de contagios en la provincia.