El servicio de transporte intermedio que une Llambi Campbell, Nelson, Laguna Paiva y otras localidades con la capital provincial incrementó sus valores un 25% este lunes. Desde nuestro medio habíamos anunciado que el boleto ya se cobraba 100 pesos para ir desde Llambi Campbell hasta Santa Fe. Sin embargo, por una decisión emrpesarial, este miércoles el boleto bajó a 90 pesos. El seguro para niños cuesta $10.

Algo no se había hecho bien y los usuarios lo percibieron, y se quejaron. Durante esta semana resultaba más barato viajar en colectivos de El Norte, donde el ticket costaba 90 y no en el Llambi que cobraba diez pesos más. Pero esa situación se corrigió este miércoles cuando la máquina mostraba que los precios habían bajado. En tanto, para aquellos que opten por viajar en El Norte deberán abonar $110.

Entonces, el aumento no fue del 25% sino de 12,5%.

Vale recordar, que desde el último aumento autorizado para el transporte en toda la provincia en Abril de este año (8,3) el servicio mencionado no había sufrido variación.

Asimismo, los índices nacionales y provinciales como Indec e Ipec, respectivamente, reflejaron un fuerte impacto en el transporte durante Junio y Julio, con una inflación acumulada de 19,6% en lo que va del año. En el marco de un año extremadamente difícil para el bolsillo de los argentinos “de a pie”, el boleto del Llambi permitió varios meses de ventaja a los usuarios. Ahora resta esperar si El Norte va a aumentar sus valores o por cuánto tiempo se mantendrán.