CORDOBA.- El tres veces exgobernador de la provincia de Córdoba, José Manuel de la Sota, murió esta noche en un accidente automovilístico a la altura de Altos Fierro, a unos 50 kilómetros de la capital cordobesa, sobre la ruta 36.

El Ministerio de Seguridad provincial indicó a LA NACION que el exgobernador viajaba en un Volvo cuando chocó contra un camión, quedando incrustado debajo. El conductor del camión fue derivado a un hospital y se encuentra internado. Las condiciones climáticas al momento del accidente eran óptimas.

La pareja de De la Sota, Adriana Nazario, presenció el accidente junto a su familia dado que venía circulando unos 200 metros por detrás del auto del exgobernador al momento del choque. Ambos vehículos se encontraban en viaje hacia Córdoba desde el sur provincial. Nazario y sus hijas viajaban mañana a la madrugada al exterior del país.

Abogado, de 68 años, De la Sota estaba trabajando en su vuelta a la política para ser candidato a Presidente. Esa era su máxima aspiración y por la cual estaba manteniendo reuniones con diferentes sectores del peronismo, incluso del kirchnerismo. Además de Gobernador de Córdoba fue diputado nacional por esa misma provincia; embajador en Brasil y senador nacional.

En los últimos tiempos el político se había dedicado, además de a viajar por España, donde dictaba clases, a administrar un local de ropa en Río Cuarto, ya que había comenzado a incursionar en el diseño de indumentaria. Ayer, comenzaron a circular videos donde se lo veía presentando su programa de televisión que comenzaría el 5 de octubre en el canal Crónica, y que se transmitiría los viernes por la noche.