MEJOR ACTOR

La interpretación realmente sublime de Rami Malek asi lo requería. El papel de su vida. Un extraordinario Freddie Mercury le otorga el Oscar al mejor actor por plasmar de manera brillante a un icono de la música. La película también se llevó las estatuillas por mejor sonido y mejor mezcla de sonido.

MEJOR ACTRIZ

Olivia Colman gana el Oscar en su primera nominación por “La favorita” y prolonga la maldición de Glenn Close que se convierte en la actriz con más nominaciones (7) en TODA la historia de los Oscar sin ganar ni una sola vez el premio.

MEJOR PELÍCULA

La gran película del año fue Green book. Catalizador del mensaje social sobre el racismo y la injusticia y siempre acompañado por un tono cómico, amable y emotivo. Con una consistencia y un equilibrio entre fondo y narrativa envidiables. Allí se lucen el argentino Vigo Mortensen y el mejor actor de reparto: Mahershala Ali.

MEJOR DIRECTOR

Alfonso Cuarón gana su segundo Oscar como Mejor Director y prolonga una IMPRESIONANTE RACHA de los directores mexicanos que han ganado este premio en 5 de los últimos 6 años. 2014 Alfonso Cuarón Gravity 2015: Alejandro González Iñárritu – Birdman 2016: González Iñarritu – The Revenant 2018: Guillermo Del Toro – The Shape Of Water 2019: Alfonso Cuarón- Roma

ROMA ha ganado tres Oscars: Mejor Dirección, Mejor Fotografía y Mejor Película de Habla No Inglesa.
‘Una revolución en toda regla’ ha ganado Mejor Corto Documental.

El DATO

El triunfador de la noche de los Oscar no fue una película. Fue la diversidad. Recogieron un premio 15 mujeres, el récord de la historia de la gala. Y hubo siete ganadores afroamericanos, otra marca inédita.

LO MAS TIERNO Y ROMÁNTICO

Hoy Lady Gaga hizo HISTORIA convirtiéndose en la única persona en ganar un Golden Globe, Critics Choice, Grammy, BAFTA, y el Oscar en un mismo año. Se llevó el Oscar a mejor canción por “Shallow” de la película “Nace una estrella”.