El jefe del Ejército, Agustín Cejas, pidió a la población que deje de utilizar el término “milico” y remarcó la “competencia profesional al servicio de la Nación” por parte de la fuerza que conduce en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

“El Ejército Argentino posee una historia, identidad y compromiso que debe generar el respeto y la valoración de la sociedad”, sostuvo la autoridad castrense.

A través de su cuenta de Twitter, el militar remarcó: “La emergencia visibiliza nuestra competencia profesional al servicio de la Nación”.

“Por eso te pido que no me digas más “milico”: soy soldado del Ejército Argentino”, subrayó el jefe de la fuerza armada.

Cabe destacar que el término “milico” es un término acortado, generalmente peyorativo, que se refiere a los militares de forma despectiva.

Cejas fue designado jefe del Estado Mayor General del Ejército el pasado 22 de febrero a través del decreto 181/2020.

En medio de la emergencia sanitaria y la cuarentena general por la pandemia de coronavirus, el Ejército realiza tareas de asistencia, como entrega de alimentos y instalación de antenas de telefonía.