El pasado viernes 1 de Julio, SADOP Santa Fe, presentó en el Juzgado Nro. 1 del juez Rodríguez, un recurso de amparo destinado a salvaguardar a todos los docentes privados de la provincia de Santa Fe en cuanto a los tarifazos producidos en los servicios de luz, gas y agua.

La presentación se hizo a traves del asesoramiento legal del abogado Domingo Rondina y esta tarde tuvieron una respuesta, que no es determinante, pero es un paso más en lo que se constituye como el primer amparo de SADOP a nivel nacional.

Esta tarde, el sindicato informó que recibieron una respuesta, tanto el juez como el fiscal se declaran competentes en la causa.

De este modo, los docentes privados dieron el primer paso hacia un reclamo que pretende proteger la economía del profesional luego de los aumentos de tarifas, el aumento de la canasta básica y los acuerdos salariales alcanzados por la inflación.

COMUNICADO DE SADOP

Hemos tomado conocimiento que tanto el Fiscal, como el Juez de la causa aceptaron ser competentes. Esto no significa que se ha dado curso a nuestro reclamo aún, sino que se cumplimentó con la primera etapa y ahora debemos esperar que el Juez se expida sobre la causa.

En otro segmento del texto, SADOP informa a los docentes que “Quienes tengan que pagar aún la factura de los servicios de gas, agua y luz, deberán escribir en las boletas la leyenda: FRO 025820/16 SADOP s/amparo. Quienes abonen por medio del sistema Home Banking, recomendamos notificar a las respectivas empresas prestadoras de servicios los datos de facturación junto a la leyenda que mencionamos anteriormente.”

DOCUMENTO

sadop juez