Los integrantes de la Asociación de Productores Lecheros de Argentina (APLA) y de la Mesa Provincial de Productores Lecheros (Meprolsafe) regalarán su producción a modo de protesta.

La medida de fuerza fue establecida para este miércoles 3 de Agosto en la intersección de la Ruta N34 y la Avenida Ernesto Salva de Rafaela.

Desde las 10, los tamberos pretenden concientizar a la gente sobre los problemas que atraviesa el sector y regalar su materia prima en vez de derramarla como se hacía antes, situación que los llenaba de críticas por parte de la sociedad y se desviaba el foco del reclamo.

La modalidad comprenderá la entrega de cajas de leche larga vida, chocolatada y repartirán volantes para ilustrar la situación del tambero santafesino.

Entre los reclamos está la grave situación de muchos productores que, por no cubrir costos, se ven obligados a cerrar y vender sus vacas lecheras, el personal que queda sin trabajo y las consecuencias que acarrea no solo a los tamberos sino a una cadena de producción que vive en torno a esta práctica. Todo surge del defasaje entre el precio que recibe por litro el productor (entre $4 y $4,50) y el valor que se le aplica en la cadena hasta que llega a la góndola del supermercado (hasta $21).

La medida es similar a la realizada un mes atrás por los camioneros transportistas de leche.