En el último decreto donde la provincia de Santa Fe acató las restricciones que se dieron a conocer desde el Gobierno Nacional, uno de los puntos autorizaba a municipios y comunas a tomar medidas de mayor restricción en caso de que así lo soliciten. Sunchales es la primera localidad que lo hace.

Desde la Municipalidad confirmaron que el sector gastronómico (bares, restaurantes, pizzerías, choperías, heladerías y parrillas) deberá cerrar la atención al público desde las 21 hasta las 6. Sólo se podrá hacer, de 21 a 0 horas, “envíos a domicilio” o la modalidad “para llevar”.

Además, detallaron que se suspenderán las actividades deportivas en espacios cerrados: sí podrán funcionar los gimnasios y academias con un aforo del 30% de ocupación.

“Tenemos 25 casos diarios. Hoy no hay camas críticas covid en nuestro departamento. Por eso, tenemos que pensar en resolver nuestra situación porque la derivación natural hacia Rafaela o la zona no existe como posibilidad”, dijo Matías Buffa, del Comité Médico, argumentando las razones de las medidas.