El brote de triquinosis sigue avanzando en Nelson. Este fin de semana se confirmó con resultados científicos que se trata de la enfermedad parasitaria y ya afecta a a más de 58 personas en esa localidad. Además, se investiga si diez casos sospechosos en Laguna Paiva también fueron afectados por consumir carne con larvas del parásito.

Triquinosis en Nelson: “Es la punta del iceberg”

Las autoridades sanitarias de Nelson afirmaron a Santafeadiario que este sábado recibieron la confirmación de un caso positivo de Triquinelosis, con lo cual dan por sentado que todas las personas que presentaron los mismos síntomas, y que consumieron carne de cerdo en mal estado, padecen la enfermedad. Se trata de 58 casos, entre los cuales tres fueron hospitalizados y dados de alta, y hay una menor que fue internada en el hospital de niños de Santa Fe, Orlando Alassia.

El Dr. Ariel Moriondo, titular del SAMCO local, sostuvo para Santafeadiario que también este fin de semana presentaron 10 casos que se investigarán en la localidad de Laguna Paiva y adelantó que podría tratarse de la misma situación.

 

Triquinosis en Nelson: “Es la punta del iceberg”