Golpes en la zona frontal del cráneo, en el parietal y pómulos. Heridas cortopunzantes y fractura de tabique, son algunas de las tantas lesiones que sufrió Jorge Bachelli, el nene de tres años que en la madrugada del sábado falleció en el hospital de niños Orlando Alassia, a causa de una brutal golpiza sufrida en una vivienda de República de Chile al 4100 en Santo Tomé. De total de heridas, 19 fueron entre la zona de la cabeza y cuello.

Los datos fueron revelados esta mañana en el marco de la audiencia de prisión preventiva, donde los fiscales del caso, Gonzalo Iglesias y Ana Laura Gioria, pidieron que Florencia Zajur (20), la madre del pequeño, permanezca detenida hasta que llegue el juicio oral y público.

El pedido fue aceptado por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Gustavo Urdiales, quien ordenó que la joven sea alojada en un penal de la provincia de Santa Fe. A su vez, dispuso, tal como lo solicitó la defensa (a cargo de Javier Casco del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal), que reciba asistencia psicológica al igual que se disponga una medida de seguridad para resguardar su integridad física.