El informe del Ministerio de Salud de este jueves indica que se sumaron cuatro nuevos casos y que son 43 los enfermos confirmados de coronavirus en territorio santafesino.

De los nuevos cuatro pacientes, dos son de Rosario, donde ya se registran 12 casos positivos. Otro de los contagiados es de Rafaela donde suman 5 y el último de Las Parejas, que hasta ahora no tenía casos.

En los números totales, Rosario tiene doce casos confirmados, en tanto que hay ocho en Santa Fe, 5 en Rafaela (aunque uno de ellos está internado en Córdoba), 3 en Santo Tomé y en Gálvez, 2 en Roldán y en Helvecia, y uno en Casilda, Villa Constitución, Venado Tuerto, Sauce Viejo, Esperanza, Villa Gobernador Gálvez, San Javier y Las Parejas.

La Dirección de Epidemiología aclaró que de los 43 casos, 40 fueron atendidos y estudiados en la provincia, mientras que tres permanecen fuera de la misma, pero son pacientes con residencia habitual en Santa Fe.

De los 43 casos confirmados, un total de 36 pacientes manifestaron antecedente de viaje al exterior, dos casos tuvieron contacto con casos confirmados, tres casos están en estudio y dos estuvieron en contacto con personas que habitan en provincias con circulación.