La Mesa Ni Una Menos Santa Fe y la Campaña por la declaración de la Emergencia en violencia contra las mujeres, se presenta este viernes a las 10 un pedido de televisación del juicio que se le sigue a Juan Ramón “Chacho” Cano por el femicidio de la docente de Alto Verde, Vanesa Castillo, el 15 de Febrero de 2018.

En diálogo con Wake Up, por radio Halley 99.7, la referente del movimiento feminista Lucila Kessler sostuvo que se recolectaron 1500 firmas que serán presentadas en la Oficina de Gestión Judicial de primera instancia. “Principalmente hay un debate sobre si fue o no femicidio. Se quiere llegar a una idea final de que fue tentativa de robo. Entonces, desde el movimiento de Mujeres entendemos que esto no puede ser así, debe tener una sentencia y que no lo liberen a los dos o tres años, como ha pasado con muchos y por eso acompañamos a la familia de Vanesa.”

Sobre los casos de violencia de género durante la pandemia en Santa Fe, Lucila manifestó que se ha lanzado un voluntariado del cual participan más de 300 mujeres santafesinas que se capacitaron para asistir a otras que están en situación de violencia. “La violencia ha recrudecido, sabíamos que iba a ser así, aunque hemos estado en cuarentena los femicidios no han frenado.”