Informe de lluvias en la capital

La Municipalidad informa los datos de lluvia caída en la capital provincial desde ayer, lunes 19, y hasta las 7.30 horas de este martes 20 de octubre, cuando la red de estaciones meteorológicas propias registraron los siguientes datos acumulados:

*DOAE (Cobem)* : 26,50 mm
*Centro* : 44,50 mm
*Alto Verde* : 45,25 mm
*CIC de Facundo Zuviría:* 18,75 mm.

La intensidad máxima de lluvia fue de 126 mm/h, y se registró a las 18.25 horas, de ayer lunes 19.

En tanto la ráfaga máxima de viento fue de 63 km/h, y se registró también ayer a las 18.30 horas, con dirección Sureste (SE).

*Reclamos recibidos*

Se registraron a través del Sistema de Atención Ciudadana 59 reclamos, en su mayoría por árboles y ramas caídas (34 en total), postes y cables caídos (17); también por limpieza de desagües y por personas en situación de calle.

Para operativos de árboles y postes caídos, hay 3 cuadrillas trabajando de la Dirección de Alumbrado, 4 del área de arbolado, 6 de las delegaciones y 2 de mantenimiento vial (camiones y retropala), más las que cuentan los parques. También están abocadas 3 cuadrillas por limpieza de bocas de tormenta en la ciudad y una cuadrilla en Colastiné.

Las cuadrillas del municipio se encuentran trabajando en las distintas situaciones provocadas por las lluvias y vientos, y en la atención de los reclamos. Las cuadrillas realizan tareas de limpieza en áreas críticas y esta acción se puso en marcha tras conocerse el alerta por parte del Servicio Meteorológico Nacional de la víspera.

*Sistema de drenaje*

Por otra parte, hay 2 cuadrillas desde el área de Hídricas ocupándose de realizar una supervisión de las estaciones de bombeo y el sistema de desagües de la ciudad que funcionan con normalidad.

*Precauciones en el tránsito*

Se solicita circular por precaución en aquellos sectores que generalmente presentan inconvenientes temporales ante las lluvias. En este momento, la Guardia de Seguridad Institucional tiene en estos momentos 5 móviles y 10 guardias abocados a situaciones que puedan generarse por la tormenta.