Se trata de CMB de 59 años. El 27 de abril había quedado en prisión preventiva por el delito de abuso sexual con acceso carnal. La Defensa apeló, pero el camarista penal Sergio Alvira confirmó la medida cautelar. La fiscal Favia Burella investiga el caso.~

El Juez Penal de Segunda Instancia, Sergio Alvira, confirmó la prisión preventiva impuesta al médico ginecológico de 59 años investigado como autor de delitos contra la integridad sexual de una paciente en un consultorio médico de la ciudad de San Guillermo (departamento San Cristóbal).

La fiscal que investiga el caso es Favia Burella, a cargo de la Sección de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) de la Unidad Fiscal San Cristóbal. La funcionaria del MPA imputó al profesional de la salud –cuyas iniciales son CMB– como autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal.

El médico investigado quedó en prisión preventiva el pasado 27 de abril. La medida cautelar fue ordenada por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Juan Gabriel Peralta, a raíz del pedido formulado por la fiscal Burella.

La Defensa del imputado interpuso un recurso de apelación a la cautelar impuesta por Peralta y solicitó medidas alternativas. En ese marco, el camarista Alvira confirmó la prisión preventiva.

Los hechos
Burella recordó que “el delito que investigamos fue cometido el 22 de abril de este año alrededor de las 9 de la mañana en un consultorio médico ubicado en las instalaciones del Servicio de Emergencia Médica Integral en la ciudad de San Guillermo”.

Asimismo, precisó que “el ilícito ocurrió en el marco de un examen médico ginecológico, aprovechando el vínculo de confianza que le brindaba la relación médico-paciente”.

Finalmente, indicó que “el imputado, sin contar con el consentimiento de la víctima, la agredió sexualmente en el marco de la consulta ginecológica”.