Gustavo Adrián Cerati, nació en Buenos Aires, el 11 de agosto de 1959, es reconocido en el mundo por su música; fue cantautor, compositor y productor discográfico argentino, considerado uno de los más influyentes y reconocidos del rock hispanoamericano y una leyenda del rock latinoamericano.

Obtuvo fama y reconocimiento internacional por haber sido el vocalista, guitarrista y compositor principal de la banda de rock Soda Stereo. Luego de la disolución de la banda, obtuvo éxito en su carrera como solista, que consta de cinco álbumes de estudio.

Después de Soda Stereo, Cerati experimentó con diferentes estilos, desde la música electrónica(Plan V) a la música sinfónica.  A lo largo de su carrera como solista ganó y fue nominado para numerosos premios, entre ellosGrammy Latino, Konex, MTV y Gardel. El 5 de diciembre de 2013, el músico fue nombradoCiudadano ilustre, una distinción que le fue otorgada por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires  en reconocimiento a su trayectoria.

En su edición de septiembre de 2012, la revista Rolling Stone posicionó a Cerati en el puesto n° 7 de los 100 mejores guitarristas del rock argentino.

Tanto artistas como fans, y desde Santafeadiario.com.ar, recordamos a Cerati con algunas de sus canciones.

Fuente:UN – Santafeadiario.com.ar