A través del Boletín Oficial, el gobierno nacional oficializó el anuncio que hizo esta semana sobre las importes de gas: habrá un tope al 400% en las tarifas residenciales y un 500% sobre las de empresas. La Corte Suprema pidó información.

Se trata de la resolución 126/2016 del Ministerio de Energía  que establece que las facturas que emitieron las empresas que brindan el servicio de gas desde el 1 de abril no deben superar el 400% del monto total de la factura emitida al mismo usuario con relación al mismo período del año anterior.

En tanto, la misma ecuación vale para los usuarios que no son residenciales, aunque con un porcentaje del 500%.

Juan José Aranguren, instruyó al ente regulador del gas a nivel nacional, que adopte las medidas para que antes del 31 de diciembre de 2016 finalice una revisión tarifaria integral e intima a que se haga una audiencia pública antes del 31 de octubre de este año.

Por su parte, la Corte Suprema de Justicia de la Nación,  le pidió al Gobierno más información para definir si toma o no toma los recursos de per saltum con los que el Ejecutivo pretendía frenar los recursos de amparo, para ello el equipo de Macri tiene un plazo de diez días.