Este jueves a la madrugada se desplomó el ascensor del tradicional Splendor Hotel Savoy, ubicado en la esquina de San Martín y San Lorenzo. No hubo víctimas fatales pero sí al menos ocho lesionados con heridas de distinta consideración, tres de ellos fueron trasladadas a sanatorios privados mientras que otra quedó en observación en el Hospital de Emergencia Clemente Álvarez (Heca). Otros hombres se retiraron por sus propios medios del establecimiento después de sufrir algunas escoriaciones.

Un llamado a la Central 911 alertó sobre el incidente cuando habían transcurrido 15 minutos de la madrugada de este jueves. Personal de la Brigada Motorizada llegó hasta el hotel. Allí, un empleado de seguridad explicó que se escuchó un estruendo en el subsuelo y cuando fue a ver qué pasaba encontró el ascensor en el subsuelo.

El parte oficial indica que el empleado de seguridad abrió la puerta del elevador y pudieron salir las nueve personas que estaban atrapadas en la cabina. Algunas pudieron moverse por sus propios medios y otras tuvieron que esperar la asistencia de personal médico por las lesiones sufridas.

Uno de los más afectados por la caída es Israel O., de 32 años, quien sufrió traumatismo en el tobillo y corte en zona dorsal. Exequiel E., de 47 años, le dijo a los médicos que sentía dolores fuertes en las piernas y a Marcelo V., de 53 años, le constataron politraumatismos varios. Los tres quedaron internados en el sanatorio Mapaci.

Hernan L., 42 años, se fracturó la pierna derecha y fue trasladado al hospital de emergencias Heca mientras que Carlos E fue trasladado a un centro de salud en un automóvil particular.

Las restantes víctimas son Exequiel E., Claudio S., Exequiel P., y un último hombre de nombre Rogelio. Todos ellos se fueron del hotel por sus propios medios sin aportar datos a la Policía.