En el marco de las distintas tareas llevadas adelante por la provincia de Santa Fe ante la pandemia de coronavirus, el gobernador Omar Perotti acordó con su par de Córdoba, Juan Schiaretti, acciones que priorizan el cuidado de la salud de los santafesinos.

En este sentido, resolvieron que los habitantes de las localidades santafesinas de Frontera y Josefina que requieran de atención médica relacionada al COVID–19 serán derivados al hospital de San Francisco el período que dure la pandemia. “Lo acordamos el viernes y este mismo sábado los ministros de salud de ambas provincias lo instrumentaron”, afirmó Perotti.

El gobernador santafesino reconoció que en esa zona “se encuentra la infraestructura sanitaria más grande de la región y es por eso que priorizamos cuidar la salud de los santafesinos que viven allí. En coordinación con el gobernador Schiaretti acordamos que quienes requieran ser atendidos por médicos durante la pandemia de coronavirus, puedan acceder a los servicios de salud que ofrece el hospital Iturraspe de San Francisco”.

“Este nosocomio es uno de los hospitales de referencia en la provincia de Córdoba para atender pacientes con la infección de coronavirus. Es por ello que considerando la cercanía con Frontera y Josefina acordamos que los vecinos de esas localidades puedan atenderse en otra jurisdicción”, agregó.

Asimismo, Perotti sostuvo que “Frontera es el caso más directo por la cercanía que tiene con San Francisco. Pero tenemos localidades nuestras como Suardi, San Guillermo y Villa Trinidad muy cercanas a Brinkmann, Mortero y Porteña. Allí seguramente trabajaremos de la misma manera”.

Por último, el mandatario provincial destacó “la colaboración de las dos provincias y la actitud positiva del gobernador Juan Schiaretti que facilita llevar adelante estas acciones en común, poniendo a disposición de los santafesinos las mejores estructuras. Sin dudas que allí, en el límite este entre nuestra provincia y Córdoba se encuentran las infraestructuras más grandes y es por ello que nuestros santafesinos podrán atenderse de ser necesario”.