El ministro de Trabajo de Santa Fe, Roberto Sukerman, aseguró hoy que entre abril de 2019 y abril de 2020 se perdieron en la provincia más de 24 mil empleos registrados debido a que la caída económica en varios rubros fue “estrepitosa”.

“En Santa Fe se perdieron más de 24 mil empleos registrados en abril en su comparación interanual. Esto se ve más en comercios y construcción”, precisó Sukerman.

En ese sentido, sostuvo que “los despidos están prohibidos, pero los negocios bajan las persianas y cuando bajan se producen despidos”.

En esa línea, el funcionario enfatizó “que la caída de estos últimos meses es vertiginosa” y resaltó la ayuda del Estado nacional para mitigar el impacto de la pandemia.

“El Estado nacional, a través del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) aportó asistencia a 20 mil empresas de Santa Fe, sobre casi 50 mil registradas”, precisó.

Además, en diálogo con Radio 2, apuntó que la asistencia en la provincia “va a variar este mes por estar en la fase de distanciamiento social”.

“Se va a pagar un salario mínimo vital y móvil, salvo en algunas actividades en donde se seguirá pagando el equivalente a dos salarios”, aclaró finalmente.