Incendio Kiosco Blanche 2 Se trata de Kiosco Mayorista de Guillermo Cesar Blanche, ubicado en la esquina de Alvear y General López. Las pérdidas fueron totales. Gracias al accionar de los Bomberos Voluntarios en fuego no se propagó a viviendas linderas.

 

 

El foco ígneo se habría iniciado en un entrepiso que funcionaba como depósito. “Las pérdidas fueron totales”,declaró el jefe de Bomberos Voluntarios, Fabián Costante.

Incendio Kiosco Blanche 5Un incendio de grandes dimensiones destruyó por completo esta madrugada las instalaciones de un comercio de la ciudad de San Javier, cuando el fuego tomó un sector de depósito en un entrepiso de madera.

Afortunadamente no hubo que lamentar víctimas ni heridos, y sólo debieron ser evacuados los vecinos de una casa lindante, quienes horas más tarde regresaron al lugar.

“Existe una llamada al Comando Radioléctrico registrada a las 4.20 de la mañana, en la que se avisaba de un posible foco ígneo en un depósito de un maxikiosco”, relató el jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de San Javier, el subcomisario Fabián Costante.

Incendio Kiosco Blanche 6El siniestro tuvo lugar en la esquina de las calles Alvear y General López, frente a la plaza principal y a dos cuadras del río, perteneciente a Guillermo Blanche, distribuidor del diario El Litoral.

Una vez en el lugar, los bomberos locales realizaron una evaluación del incidente, observando que “en un entrepiso se encontraba un foco bastante importante el cual a los pocos minutos era generalizado”, señaló Costante.

A su vez, “debimos replegarnos y atacar desde otros lugares para resguardar a los linderos, y para que el fuego no se propague”. En tal sentido, el jefe de Bomberos explicó que el daño fue minimizado en cuanto a los vecinos, a excepción de unos locales de oficinas que compartían el mismo techo, puesto que “el fuego se propagó por el cielorraso”.

Incendio Kiosco Blanche 3En el lugar trabajaron el personal del cuartel, que consta de 20 oficiales y suboficiales y cuentan con 4 autobombas propias. Además, colaboraron en el siniestro 2 camiones cisterna del municipio, una ambulancia del Samco San Javier y efectivos de la Unidad Regional XIV.

Actualmente la zona se encuentra vallada por la Municipalidad local, para evitar daños a terceros en caso de derrumbe de mampostería, puesto que se trataba de una construcción de vieja data.

Fuente: Sanjavierenrflejos