El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, recibió este martes a los ministro de Economía de 19 provincias para continuar con las conversaciones sobre el presupuesto 2019. Las partes volverán a reunirse el próximo jueves. Al respecto, el representante santafesino, Gonzalo Saglione, detalló los planteos de la provincia en el encuentro.

En dialogo con el programa La primera de la tarde (Radio 2) el funcionario provincial dijo que se manifestó “la preocupación por la eliminación de los subsidios al transporte y la tarifa social eléctrica”.

En ese sentido, la Nación se comprometió a “buscar un mecanismo para que eso no impacte sobre las tarifas”.

Se espera que el gobierno central tome “una serie de medidas compensatorias para atemperar el impacto sobre los usuarios de electricidad y de transporte”, dijo Saglione en diálogo con el periodista Sergio Roulier y completó: “Es necesario que haya algo, varias provincias planteamos esta inquietud”.

Saglione sostuvo que “en Argentina hay quienes tienen bienes en el exterior y no pagan impuesto a los Bienes Personales”. “En una época de emergencia deben pagar los que tienen mayor capacidad contributiva”, dijo el funcionario santafesino.

También Santa Fe reclamó por la quita del fondo sojero y Nación quedó en presentar una propuesta formal en la próxima reunión.

Nación llamó a un nuevo encuentro para este jueves en el que participarán todos los estados provinciales.

“Seguimos trabajando en la negociación por el proyecto de Ley de Presupuesto para alcanzar un consenso previo. Estamos en el final de ese proceso, el jueves nos vamos a volver a reunir y seguramente será el último encuentro antes de que Hacienda elabore el proyecto que será enviado al Congreso”, resaltó Frigerio.

Además de Frigerio, participaron el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, Luciano Laspina; el diputado Nicolás Massot; el subsecretario de Relaciones con Provincias del Ministerio del Interior, Paulino Caballero; y el titular de la Unidad de Coordinación General del Ministerio de Hacienda y Energía, Nicolás Gadano.