El Patriarca Filaret de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana, aseguró este miércoles que las “uniones homosexuales” son “responsables” de la aparición del coronavirus en el mundo. Además, atribuyó la expansión de la pandemia a las “concesiones” de los diferentes países y de la política a las parejas gays.

“Es lo que digo. Los matrimonios homosexuales son los responsables del coronavirus. Esta es la verdadera causa. Recuerda que Dios quemó a Sodoma y Gomorra”, aseguró el Patriarca Ortodoxo. En declaraciones a la prensa, analizó los números de la pandemia que ya alcanza a 185 países del mundo.

Además, el líder religioso consideró que la mayoría de los Estados ha brindado “demasiadas concesiones” a las parejas homosexuales, que finalmente “llamaron” a la aparición del virus. En el mismo sentido, agregó que ahora transitamos la consecuencia de ello, “una especie de castigo”.

Del mismo modo, el arzobispo de Ucrania, remarcó que “las relaciones homosexuales son contrarias a la naturaleza” y agregó que continuará realizando celebraciones para los fieles, aún contra las recomendaciones sanitarias de los expertos de todo el mundo. Por el contrario, el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, reza por el fin de la enfermedad.

El coronavirus se extendió ya a 185 países del mundo. Más de 450.000 personas resultaron infectadas y los muertos rondan los 21.000. Con categoría de pandemia, la enfermedad mantiene en cuarentena a extensas regiones del planeta y miles de personas suspendieron todas sus actividades para quedarse en sus hogares.