Este sábado se realizó la primera protesta provincial para reclamar el arreglo de la Ruta Nacional 11. La idea de la convocatoria era que las localidades que están a la vera de la ruta se expresen con folletos y junta de firmas, logrando la disminución de velocidad.

Con el hashtag #aLas11xLa11, decenas de vecinos se acercaron a la ruta. Pero no fue la cantidad que se imaginaron los organizadores.

Gobernador Crespo

En Llambi Campbell, sólo diez personas se sumaron. La cita fue en la ex YPF. En la localidad, la impulsora del reclamo, Caren Tibaldo, analizó la convocatoria al término de la misma.

En Emilia, no hubo nadie. En Gobernador Crespo lo intentaron pero no hubo mucha concurrencia. Sí se notó en San Justo y en Reconquista.

San Justo

El lado positivo es que, a pesar de la magra asistencia, los resultados fueron buenos. Decenas de automovilistas, camioneros, moteros y colectiveros, se llevaron un folleto con el pedido de una ruta más segura.

Llambi Campbell

Ahora se pensará una nueva fecha para la segunda manifestación, ya que nos indicaron que habrá mayor insistencia. Así nos lo indicó Octavio, que se vino desde Emilia a Llambi Campbell porque en su pueblo nadie salió a reclamar, a pesar de la cantidad de siniestros que hay en ese tramo de la ruta 11.