El suizo se quedó con el octavo título en el All England tras vencer a Martin Cilic por 6-3, 6-1 y 6-4; es el 19° Grand Slam de su carrera.

Si hay alguien al que no le pesa ser el favorito, ese es Roger Federer. El suizo cumplió con las expectivas de todos los amantes del tenis y se quedó el título en Wimbledon tras vencer en la final al croata Martin Cilic por 6-3, 6-1 y 6-4.

Federer consiguió así en una hora y 41 minutos su octava corona en All England ante un rival que nunca tuvo oportunidades.

Con esta  victoria, el suizo superó al estadounidense Pete Sampras como máximo ganador en la Catedral del tenis y confirma que es el mejor de la historia sobre pasto.

 

#19 tastes great #wimbledon

Una publicación compartida de Roger Federer (@rogerfederer) el

“Continué creyendo y soñando, y aquí estoy”, dijo Federer tras recibir la famosa copa en el court principal del All England tras una espera de cinco años.

Federer a punto de cumplir 36 años, se convierte en el jugador más veterano en la historia en ganar Wimbledon. El suizo recuperará este lunes la tercera posición en la lista mundial, por primera vez desde agosto de 2016, para situarse detrás del británico Andy Murray y de Nadal.