Si bien aún no existen datos oficiales de la tragedia que ocurrió en el norte de Salta, se estima que la mayoría de las personas que intentaban cruzar el río Bermejo logró sobrevivir.

Sin embargo, un sobreviviente tuvo que vivir uno de los peores desenlaces: cuando el gomón se rompió producto de un pinchazo de una rama, saltó al agua con su bebé de un mes. Tras unos momentos, abrumado por el cansancio y la desesperación, tuvo que soltar a la criatura.

Vi cuando el padre tuvo que soltar a su hijo para salvar a su esposa. Ellos venían en el gomón. Vi cómo se desesperaban y él dijo que para salvarla a su esposa tuvo que soltar al bebé. No sé qué será la vida de ese bebé, Espero que puedan encontrar el cuerpo para darle sepultura”, dijo otro de los sobrevivientes.

El hombre viajaba junto a cinco familiares, tres de los cuales también sobrevivieron y aparecieron en la orilla boliviana.

Tras recibir el alerta, la Policía de Salta comenzó un operativo con más de 100 efectivos de la comisaria 26, Lacustre y Fluvial, Bomberos, Bomberos Voluntarios, Gendarmería Nacional, y rescatistas voluntarios, bajo la supervisión de la Dirección Unidad Regional 2 de Oran.

Hasta el momento los informes registraron tres personas fallecidas y cinco desaparecidas.