Las condiciones climáticas para este domingo ya habían sido adelantadas por todos las estaciones meteorológicas que disponemos, desde el Servicio Meteorológico Nacional hasta las páginas y aplicacciones de acceso personal. Es por este motivo que, de algún modo, estabamos avisados que este fin de semana no iba mostrar su mejor cara.

La peor parte se la llevan los cordobeses que, en la zona de Altas Cumbres, tuvieron momentos dramáticos en los cuales 36 personas quedaron atrapadas en un camino con una nevada muy fuerte y a 14 grados bajo cero. Finalmente, fueron rescatados esta madrugada en perfectas condiciones. Pero las rutas siguen cortadas ya que la lluvia y la nieve no cesan. Así lo había expresado el Jefe de Defensa Civil cordobés, Diego Concha:

“Hay gente varada en las Altas Cumbres. Ha sido muy fuerte la nevada, hay mucho hielo sobre la carpeta asfáltica, como 20 centimetros de nieve encima. Hemos comenzado un operativo de rescate, se mandaron dos vehículos 4×4; tres camionetas de Defensa Civil y personal de policía y bomberos” (en Cadena3)

Respecto a la Provincia de Santa Fe, las condiciones del tiempo serán lluviosas al menos hasta el miércoles con un pequeño alivio para esta tarde en la zona norte y sur del territorio con la aparición de intensas ráfagas de viento. En el caso del centro de la provincia se estima que continúen las lluvias y lloviznas durante todo el día.

Mirá lo que dice el pronóstico:

pronostico domingo 3