El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, presentó anoche la renuncia al cargo tras una reunión con el jefe de gabinete Marcos Peña. La dimisión se la habría pedido el propio presidente Mauricio Macri.

Es la primera baja en el Gabinete nacional tras el triunfo electoral del 22 de octubre.

Lemus será reemplazado por Adolfo Rubinstein, actual viceministro del Ministerio de Salud, informaron fuentes de la cartera sanitaria.

La renuncia se concretó, según trascendió, ayer por la tarde tras una reunión con Peña, luego de los anuncios efectuados por el Presidente. Los voceros consultados detallaron que “aún no hay fecha de asunción del nuevo ministro” y que la renuncia fue por “razones relacionadas con los cambios en el gabinete”. Así no descartaron más modificaciones en las primeras líneas del Gobierno de Macri.

Lemus estaba al frente de la cartera sanitaria desde el comienzo de la gestión presidencial de Macri, en diciembre de 2015, y lo venía haciendo con anterioridad en el Ministerio de la Ciudad de Buenos Aires.

Entre los motivos del apartamiento, las fuentes adujeron un “desgaste” por parte del ahora ex funcionario.

Rubinstein, su sucesor, es un médico graduado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA); Magister en Epidemiología Clínica de la Escuela de Salud Pública de Harvard y Doctor en Medicina con orientación en Salud Pública, también por la UBA.