La noticia de la renuncia fue conocida esta mañana y tiene como protagonista a la doctora Carolina Cudós, titular del Área de Epidemiología de la provincia, clave en la lucha contra la pandemia de coronavirus en Santa Fe.

Hasta donde trascendió la salida, “El decreto tiene la fecha del 8 de junio y aclara que la renuncia fue presentada a partir del 1 de junio”.

El Gobierno provincial aceptó la renuncia de la directora de Epidemiología, Carolina Cudós. Con las firmas del gobernador Omar Perotti y del ministro de Salud, Carlos Parola, la salida se hizo efectiva en el día de hoy luego que la funcionaria presentara su voluntad de alejarse del cargo.

A través del decreto 483, el Ejecutivo aceptó la decisión de Cudós, quien se mantenía en funciones desde la gestión de Miguel Lifschitz y era la principal cara visible en los reportes epidemiológicos diarios sobre la evolución del coronavirus y el dengue en el territorio provincial.

Cudós estuvo hasta anoche brindando la información de la evolución de la pandemia en la provincia y este miércoles sorprendió la noticia de su salida. No obstante, las versiones de distintos malestares dentro del gobierno se conocen hace tiempo. Otro de los trascendidos indicaba que también el ministro Parola tuvo intenciones de renunciar pero, al momento, esa hipítesis no tuvo avances.