Los candidatos del gobernador Omar Perotti no sólo se impusieron ampliamente en las elecciones internas del Frente de Todos realizadas este domingo en Santa Fe, sino que además se convirtió en la lista más votada individualmente contra los otros frentes en toda la provincia.

«Vamos a darle al gobierno nacional los legisladores que necesita para cumplir con el acuerdo electoral que asumimos con el pueblo argentina», fue una de las frases que resonaron en el cierre de campaña de los candidatos de Hacemos Santa Fe.

Las expectativas del peronismo santafesino para los comicios de noviembre son ganar la elección de senadores, para conservar a los dos representantes que tiene actualmente Santa Fe en la Cámara Alta, y llevar a la Cámara de Diputados a cinco legisladores del peronismo, de los nueve que se renuevan.

“En cada pueblo hay una esperanza que es mucho más fuerte que el dolor y el desánimo” había señalado el gobernador en su discurso en el acto de cierre de campaña de las denominadas “listas de todos”.

Perotti definió a esta elección interna como un compromiso, una adversidad que había que atravesar para después trabajar con todos. Pero también aclaró que lo más importante es la gestión de su gobierno, y destacó que antes que la campaña electoral estaba la otra campaña, la de la vacunación.