El ministro de Seguridad de Santa Fe volvió a criticar al Poder Judicial al conocerse el prontuario del delincuente beleado ayer en el centro de Rosario. Y lo hizo al concurrir a declarar ante los legisladores provinciales.

“Algo está fallando si a un delincuente que hiere a una persona se lo imputa por lesiones leves y no por tentativa de homicidio”, resumió hoy el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, para expresar su enojo por las resoluciones judiciales que liberan a quien comete delitos en reiteradas ocasiones.

La reflexión del funcionario refiere al delincuente que ayer protagonizó un tiroteo con la policía en el centro de Rosario, fue atrapado y luego se supo que había sido detenido en nueve oportunidades, cinco de ellas por robo calificado.

“Hay que discutir en serio el tema de la seguridad”, reclamó el funcionario en declaraciones que realizó al salir de la Legislatura Provincial donde estuvo durante dos horas junto a los ministros de Justicia Ricardo Silberstein y el ministro de Gobierno, Pablo Farías.

Pullaro cargó contra la Justicia y el poco tiempo que los delincuentes permanecen detenidos, además de criticar la legislación que determina la calificación de un delito. “Si una persona hiere a otra en una pierna, es irracional que la imputación sea heridas leves porque el disparo fue en una pierna y si sale en menos de 30 días en un hospital, debería ser tentativa de homicidio”, afirmó.

“Hay que discutir en serio la cuestión de la seguridad, le pongo todo, intento que la policía funcione mejor, si hay un policía que comete un delito, lo apartamos; formamos a la policía, la capacitamos, le ponemos mucho esfuerzo”, dijo para admitir que estaba “caliente” por el caso del delincuente que ayer fue detenido en Montevideo e Italia.