SANTA FE NO CONFIRMA CASOS NUEVOS DE CORONAVIRUS. ACUMULA SIETE DÍAS DE CONTAGIOS CERO Y SE AMPLÍAN LOS SECTORES QUE VAN A TRABAJAR.

“Este escenario marca que por esas horas, el gobernador Omar Perotti ampliará las excepciones en cuanto a actividades en el marco del aislamiento. La evaluación de la flexibilización del decreto 367, en localidades de hasta 5 mil habitantes, fue satisfactoria por lo cual el gobierno ampliará la lista con localidades mas grandes. Se incorporan las mudanzas”, informó el vocero Leonardo Ricchiardino.

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que a la fecha no se han confirmado casos nuevos de COVID-19, con residencia en el territorio provincial.

El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 243.
De esos casos, 237 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 6 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (1 estudiado en Córdoba, 1 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA y 2 en Mendoza).

Hasta la fecha se registraron un total de dos fallecidos para la provincia. Dos pacientes continuan internados en cuidados intensivos, sin necesidad de asistencia respiratoria mecanica. El resto de los pacientes presenta una evolución favorable.

De los casos atendidos y estudiados en la provincia un total de 177 pacientes confirmados presentan alta (73 definitivas y 104 transitorias).
En la provincia se registraron 5.043 notificaciones de las cuales 4.643 fueron descartadas y 157 continúan en estudio.