Tras una nueva reunión paritaria, realizada durante la mañana del lunes, el Gobierno Provincial le transmitió a los gremios docentes la propuesta de aumento salarial para este 2021: un 35% en tres tramos. Los incrementos se producirán en marzo (18%), julio (8%) y septiembre (9%) con una cláusula de revisión en octubre,

Al mismo tiempo, Juan Manuel Pusineri, Ministro de Trabajo de Santa Fe, explicó que la propuesta “contempla la duplicación del monto de material de estudio para que, una vez que sea aplicado ese 18%, se lo vuelva a computar o se lo duplique alcanzando la suma de 1.357 pesos”.

Esto será votado entre martes y miércoles por Amsafe. Al respecto, Rodrigo Alonso, de Amsafe La Capital, señaló que se trata de una oferta que contempla “una recomposición sobre todos los ítems del salario, con cláusula de revisión en octubre, que incorpora importes acordados en la Paritaria Nacional y pagaría doble el importe por el material didáctico”.

“Además, la propuesta incluye otros temas: la necesidad de mantener las dispensas para aquellos compañeros. Se va a colocar reemplazantes. Se va a colocar un cronograma de traslado y titularización. Y también, incluye el monitoreo de situaciones que tiene que ver con edificios escolares. Es algo que veníamos reclamando”, agregó Alonso.