a Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dispuso una nueva prórroga en el vencimiento de las licencias de conducir emitidas en los Centros de Emisión de Licencias de Conducir de la provincia de Santa Fe que caduquen entre el 1 de agosto y el 31 de diciembre de este año.

La medida busca evitar la aglomeración de particulares en los espacios donde se lleva a cabo el trámite y permitir que paulatinamente se pueda gestionar por primera vez el carnet o simplemente la renovación del mismo.

El inconveniente en la ciudad de Santa Fe es que la cantidad de turnos que se habilitan no alcanzan a dar respuesta a los miles de santafesinos que tienen su licencia vencida. Se estima que, por mes, se otorgan aproximadamente 2.500 turnos.

Con la nueva resolución interna, la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana comunicó que las prórrogas serán instrumentadas de acuerdo al siguiente esquema:

Las licencias de conducir cuyo vencimiento operó entre el 15 de febrero de 2020 y el 31 de julio de 2020 por el término de 18 meses contados a partir de la fecha de vencimiento.
Las licencias de conducir cuyo vencimiento operó entre el 1° agosto de 2020 y el 31 de diciembre de 2020 por el término de 12 meses contados a partir de la fecha de vencimiento.
Las licencias de conducir cuyo vencimiento operó entre el 1° de enero de 2021 y el 31 de julio de 2021 por el término de 9 meses contados a partir de la fecha de vencimiento.
Las licencias de conducir cuyo vencimiento operó entre el 1º de agosto de 2021 y el 31 de diciembre de 2021 por el término de 6 meses contados a partir de la fecha de vencimiento.