El Gobierno Nacional le puso fin a la especulación  acerca del homenaje al caudillo Martín Miguel de Güemes.

En la tarde de este Jueves, el Presidente Mauricio Macri firmó el decreto a través del cual promulga la ley que incorpora al calendario oficial el feriado del 17 de junio en conmemoración de la muerte del general Martín Miguel de Güemes.

La decisión se publicó esta mañana en el Boletín Oficial:
“Modifícase el decreto 1.584/2010 e incorpórase como feriado nacional y día no laborable en todo el territorio de la Nación el 17 de junio de cada año, en conmemoración al paso a la inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes”, indicó la norma, firmada por el presidente Mauricio Macri y la vicepresidenta Gabriela Michetti.

El artículo 2º del decreto 765/2016 de promulgación indicó que el Poder Ejecutivo “desarrollará acciones de difusión tendientes a promover la reflexión sobre la personalidad del prócer nacional Don Martín Miguel de Güemes y su gesta en defensa de la libertad e independencia de la patria, por medios adecuados y con la antelación y periodicidad suficientes”.

De este modo, podemos decir que la semana próxima habrá un  fin de semana extra largo, ya que al feriado del viernes 17 se suma el del lunes 20, cuando se evoca la figura del creador de la bandera, el general Manuel Belgrano.