El presidente del Colegio de profesionales de la Enfermería, Carlos Azoge dialogó en Wake Up con Rubén Gómez y reveló que enfermeras y enfermeros muestran importantes signos de agotamiento frente a la lucha durante la pandemia. Además, en calidad de profesional, Azoge manifestó que hay indignación por los salarios magros y la diferencia que hay con el sector médico.

Desde el Colegio de Profesionales de Enfermeria de Santa Fe, Carlos Azoge señaló que están realizando un relevamiento sobre el síndrome de BurnOut (cabeza quemada)ya que enfermeras y enfermeros comienzan a mostrar síntomas de manera temprana. Azoge, desde el punto de vista profesional, atribuyó el malestar del sector al mal pago salarial que obliga a trabajadoras y trabajadores a prestar servicio en varios lugares para alimentar a sus familias.

El enfermero abordó también la situación de reclamos que se vivió este miércoles en los hospitales Cullen e Iturraspe y recordó que la ley 13968, que los reconoce como profesionales todavía no se instrumentó.