El seleccionado argentino de Rugby Seven consiguió la primera medalla para la delegación argentina. Los Pumas 7s derrotaron a Gran Bretaña por 17-12 y lograron el bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El primer try del partido fue anotado por el cordobés Lautaro Bazán Vélez, mientras que a poco más de un minuto del cierre de la primera etapa Marcos Moneta anotó el segundo. En el complemento, Ignacio Mendy anotó el tercer try y selló el resultado final.

SEMIFINAL ANTE FIJI
En el partido semifinal, Argentina cayó ante Islas Fiji por 26-14.

Meli Derenalagi, Sireli Maqala, Semi Radradra, Jiuta Wainiqolo anotaron los tries para el conjunto fijiano, mientras que Jerry Tuwai, Vilimoni Botitu y Napolioni Bolaca aportaron conversiones. Ignacio Mendy y Marcos Moneta apoyaron para Argentina y Santiago Mare anotó dos conversiones.

Los Pumas 7s comenzaron perdiendo el partido pero lograron darlo vuelta y se fueron al final del primer tiempo ganando 14-12. En el segundo período, los del Pacífico aprovecharon las ocasiones para despegar en el marcador y estiraron las diferencias.

“Perder nunca está bueno pero Argentina está noveno en el ránking mundial y acá está haciendo un gran torneo”, indicó tras el encuentro Santiago Gómez Cora, entrenador del seleccionado, y afirmó que ahora se trata de recuperar el cuerpo de la mejor manera e ir a en búsqueda del bronce.

Y en declaraciones a la TV Pública agregó: “Estamos en las grandes ligas. Es un nivel en el que no te perdonan. Cada mala toma decisión nos la hicieron pagar. Hay que acostumbrarse a jugar a este ritmo”.

Independientemente del resultado que obtenga el equipo argentino en el partido por el tercer puesto, el seleccionado nacional ya mejoró la posición obtenida hace cinco años atrás cuando finalizó los Juegos Olímpicos de Río 2016 en el sexto puesto.

En cuartos de final, el seleccionado argentino venció a Sudáfrica por 19 a 14, en un partido que afrontó en inferioridad numérica desde los dos minutos y medio de juego.