A un año de la pandemia y con la inminente llegada de la segunda ola de Covid-19, personal de Salud del Hospital Regional de Vera participó de una cena homenaje y las fotos compartidas levantaron polvareda.

Todo ocurrió la noche del viernes 19 de Marzo en un conocido restaurante situado a la vera de Ruta 11. La velada contó con la participación de enfermeras, enfermeros, médicas y médicos especialistas.

Luego de unas fotos publicadas en las redes sociales de L.V. (la jefa de Aislamiento) llegaron las críticas por la falta de distanciamiento y por la supuesta extensión de la cena, cercana a las 4 de la mañana, contrario a las disposiciones provinciales.

Todo esto hizo mella en la opinión publica que les achacan no dar el ejemplo en un momento tan sensible.

Pero el Hospital dio su versión. En un comunicado aducen que como recibieron la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19, poseen una protección superior al 90%. Además, responsabilizan a los “medios malintencionados” de difundir las fotografías de la que ellos son únicos protagonistas.

El cuestionamiento llega en un momento en el que el Ministerio debió afrontar la ola de renuncias en el Hospital de Reconquista y donde le reclaman mayor presencia en el norte provincial. Aún desde la cartera que dirige Sonia Martorano no expresaron si habrá algún tipo de llamado de atención o sanción efectiva.

La versión del Hospital

¿Puede contagiar una persona vacunada?
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha afirmado que aplicarse las dosis correspondientes de la vacuna contra el SARS-CoV-2 no es «una carta blanca para ignorar las medidas de salud como el distanciamiento físico y el lavado de manos».