El gobernador Omar Perotti respaldó la medida en declaraciones realizadas durante la tarde luego de los dichos del mandatario nacional. “Respaldamos la medida en resguardo de los intereses de todos los santafesinos”, manifestó el rafaelino.

Luego dijo que acompañará a Gabriel Delgado, designado interventor por el presidente de la Nación, en esta tarea. “Lo vamos a hacer en resguardo de los intereses de todos los santafesinos, por lo que significa una empresa como Vicentín, con las dificultades que han atravesado muchísimos productores”, expresó el mandatario provincial.

También Perotti dijo que se debe “resguardar ese esquema de productores que necesitan cobrar”. “Se trata de una red muy importante, de intereses concretos y genuino de los santafesinos que deben y tienen que cobrar”, manifestó el gobernador.

Por otra parte, comparó la designación de Gabriel Delgado con la que en su momento se había hecho con Miguel Galuccio al frente de YPF.

Finalmente, Perotti destacó la decisión de “resguardar esta empresa para que no la perdamos los argentinos, para que siga siendo parte de un sector estratégico en el que tenemos muy pocos jugadores propios”.

“Aceitera General Deheza y Vicentín eran los dos únicos jugadores nacionales de peso junto a ACA y AFA. El resto son todos internacionales siendo Argentina un jugador de peso”, añadió el gobernador en referencia a las agroexportadoras del país y la región.