Esta tarde el gobernador mantendrá reuniones con los directores de hospitales de la provincia, comité de expertos e intendentes para evaluar la situación sanitaria teniendo en cuenta que el domingo termina el decreto vigente. Se aguardan también los anuncios de Fernández, con quien se reunió ayer

No se esperan cambios, pero esta tarde el gobernador Omar Perotti escuchará de boca de los expertos, directores de hospitales e intendentes la real situación sanitaria de la provincia, teniendo en cuenta los números de contagios y evaluando, fundamentalmente, la ocupación de camas en los efectores públicos de la provincia.

Ayer la Ministra de Salud Sonia Martorano habló de un amesetamiento alto en cuanto a las cifras, aunque admitió que la situación sanitaria sigue siendo muy compleja sobre todo en los departamentos del sur provincial. Teniendo en cuenta que el decreto vence el domingo, no se preven grandes cambios en cuanto a las habilitaciones de actividades.

En estos últimos días se puso énfasis desde ámbitos provinciales y locales en los controles, ya que no hay un cumplimiento estricto de los protocolos en bares y restaurantes, teniendo en cuenta que no se estaría respetando la capacidad máxima de los locales, algo que los propietarios se comprometieron a cumplir.

Será clave la reunión de esta tarde, luego de que ayer varios de los gobernadores plantearon que sus distritos están atravesando una “meseta alta” y marcaron la importancia de continuar con las limitaciones a la circulación, en línea con lo expuesto por el Presidente desde el inicio de la pandemia.

Ayer se evaluaron las condiciones de los sistemas sanitarios en las provincias en una reunión virtual con los gobernadores de Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut y San Luis, donde, según las estimaciones del Gobierno, se concentra el “55 por ciento de los casos del país”.