El ex presidente de Uruguay, concluye este viernes un breve paso por la provincia de Santa Fe en el marco de la sexta convención de Cooperativas Agroalimentarias organizada por la Federación de Cooperativas Federadas.

Mujica fue declarado “Huésped de honor” por su “trayectoria política y social, el compromiso con la unidad latinoamericana y la defensa de los derechos humanos, ademas de la incansable lucha por la innclusión.”

José “Pepe” Alberto Mujica Cordano arribó a Rosario el jueves 8 de septiembre como invitado de la sexta convención de Cooperativas Agroalimentarias organizada por la Federación de Cooperativas Federadas.

En sus primeras declaraciones desde suelo santafesino, Pepe Mujica se refirió a los principales temas de la argentina y latinoamérica:”Los agentinos deben hacer autocrítica de lo que eligen.” Dijo que “Los gobiernos pueden ser buenos o malos, pero no cayeron del cielo”. En cuanto a la situación de Brasil dijo que lo mejor hubiera sido llamar a elecciones generales.

Este viernes 9 de septiembre a las 11:30 hs. se realizará el acto de reconocimiento al ex mandatario uruguayo en el Galpón 17 (Estevez Boero 500, Rosario).

Se sabe que Mujica mantendrá una charla con jóvenes sobre “Políitica y juventud. Militancia y organización de los Jóvenes en tiempos de globalización capitalista”.

Además, Mujica recibirá el diploma que lo convertirá en Doctor Honoris Causa, por parte de la Universidad Nacional de Rosario (Espacio Cultural Universitario, San Martín 750, 9 hs.).