Los choferes de colectivo no tuvieron novedades en las reuniones realizadas a nivel nacional y las negociaciones quedarán en suspenso por 48 horas. En dos días, el gremio podría definir medidas de fuerza de no tener respuestas a los reclamos.

Un comunicado de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) indicó que el Consejo Directivo Nacional mantuvo este martes “una nueva audiencia sin resultados en el Ministerio de Trabajo de la Nación”.

“Pese a la participación de autoridades nacionales, provinciales y municipales del transporte, no nos han dado ninguna respuesta a los pedidos salariales, como tampoco de estar incluidos en un plan de vacunación contra el covid-19, a los trabajadores del transporte de pasajeros del país”, detalló el sindicato de choferes.

La UTA nacional exigió una “urgente respuesta” con una reunión que incluya a las autoridades de los ministerios del Interior, Transporte, Trabajo y Jefatura de Gabinete de ministros.

Los delegados de UTA advirtieron que de no obtener respuestas en las próximas 48 horas se dispondrán “las medidas de acción gremial necesarias para que el reclamo sea escuchado y resuelto”.