Hasta el momento el Tribunal Electoral de la Provincia de Santa Fe cuenta con la carga y proceso de 1343 listas en todo el territorio, de las cuales tres le pertenecen a Llambi Campbell, tres a Emilia y Candioti; y cuatro a la vecina localidad de Nelson.

Respecto a Llambi Campbell no habrá internas ya que el oficialismo local buscará renovar en el Frente Justicialista, habrá una lista del Frente Para el Cambio (FPCyS) y el sector de alineado al PRO tendrá una raíz en Llambi desde el ala de Anita Martínez y Rogelio Frigerio. Las listas presentadas son:

En tanto, Nelson tampoco tendrá internas pero allí el Radicalismo decidió hacer rancho aparte y no logró alianzas con el PRO ni con el Frente Progresista. Por lo tanto, se presentará una lista de Mística Nelson, el espacio impulsado por la Diputada Claudia Giaccone. Además, el oficialismo provincial tendrá la lista “Adelante”.  Estará la lista del macrismo con “Unión PRO Nelson” y “Para seguir avanzando” de la UCR

La localidad de Emilia irá a las urnas con tres opciones, entre las que se encuentra el sector de José Corral con la lista “Cambiemos Emilia”. Los justicialistas que no adhieran al gobierno de Mauricio Macri se volcarán al “Nuevo Espacio Santafesino” que encabeza el actual presidente Omar Panigo y los que no se muestren interesados por las anteriores, tal vez, adopten la tercera opción que encarna el Frente Progresista Cívico y Social con la lista “Un cambio real”.

No obstante, la localidad de Gobernador Candioti tendrá internas dentro del justicialismo con “Frente Ciudadano Para la Victoria” el frente kirchnerista y la lista “Por Candioti” que componen los justicialistas no “k”. Como última opción aparece el Frente Progresista con su lista “Adelante” encabezada por el actual presidente Martín Yenerich.

En la semana entrante, Santafeadiario.com.ar te va a contar quienes son los que integran cada una de las listas, una vez que cada espacio esté seguro de sus componentes y tengan garantías de que no serán impugnados.