En lo que se podría llamar una “avivada”, un dirigente político registró en la justicia electoral el nombre “Cambiemos” como partido y se anticipó a los del PRO que se durmieron una siesta santafesina. ¿Qué dirá Macri?

 

Se trata del dirigente Mario Deschi, del partido Política Abierta para la Integridad Social (Pais)  quien fundó la coalición con ese nombre para las elecciones de 2015 y ahora presentó los papeles a la justicia para que le otorguen la “autoría” de Cambiemos o no le permitan a los otros partidos valerse de ese nombre para las elecciones.

Lo que explica Deschi es que Cambiemos se fundó con su firma en 2015 para los comicios de aquel entonces. Además de País, formaba parte de la alianza el PRO, el partido FE y la Unión del Centro Democrático (Ucedé). “No estaba ni el ARI ni la UCR”, observó Deschi. Por ende, sin la aprobación de las fuerzas que integran ese Cambiemos fundado en 2015 no pueden presentarse con ese sello candidatos que, además, pertenecen a otros partidos.

El problema ahora es del PRO que ya lanzó su candidato a Diputado en Santa Fe, Albor Cantard como cabeza de lista de “Cambiemos”.

Por estas horas, y hasta que lo decida la justicia, muchos se están comiendo las uñas.

 

EL DATO

Deschi no sólo registró Cambiemos, también fundó el Frente Para la Victoria en Santa Fe.